viernes, 21 de octubre de 2016

57 ANIVERSARIO





          CONCIERTO    “57 AÑOS DE MUSICA”
 
LA ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA U.C.V.  CELEBRA SUS  57 AÑOS

La Estudiantina Universitaria de la Universidad Central de Venezuela  se prepara para celebrar 57 años de existencia, con un concierto en la sede más emblemática de  esa casa de estudios, el Aula Magna, donde interpretará temas del repertorio nacional e internacional y estará como solista invitado el destacado tenor Víctor López quien también celebra 34 años de carrera artística, el domingo 6 de noviembre a las 11 a.m.

Adscrita a la Dirección de Cultura de la U.C.V., y dirigida  por Yolanda Aranguren destacada
Músico Venezolana  quien también dicta las clases de mandolina y cuenta con el respaldo de un equipo conformado por Orlando Gámez Arismendi Director Artístico y arreglista, Jesús Torres Coordinador y Orlando Gámez Freitas Profesor de Guitarra.



La Estudiantina Universitaria de la U.C.V. es, en el país, la agrupación más antigua en su género, está integrada por estudiantes y egresados universitarios. Su nivel y calidad profesional le confiere la cualidad de ser  punto de referencia en lo que agrupaciones de este tipo se refiere, equiparándose con las más famosas orquestas de mandolinas de Europa.

Se le han otorgado reconocimientos especiales como la Orden Cecilio Acosta en su Primera Clase (1989, el Premio Mara de Oro, mención especial (1990), la orden Ricardo Montilla (1995), en su primera, la Orden Vicente Emilio Sojo (1999), Orden Universidad Central de Venezuela (1999), Orden Andrés Bello en su primera clase, Premio Municipal de Música “Morella Muñoz”(2013) entre otros.

Concierto:                                57 AÑOS DE MUSICA

Entre las piezas a interpretar estarán Emilia vals de Pedro Elías Gutiérrez, La Patrona merengue de Cristóbal Soto, Margariteñerías joropo de Claudio Fermín, Cavalleria Rusticana Intermezzo de Pietro Mascagni, Suspiros de España  pasodoble de Antonio Álvarez Alonso, Y la negra bailaba danza cubana de Ernesto Lecuona,  Volver tango Gardel/Lepera, Presagio merengue Enrique Hidalgo, Tu no comprendes bolero de Rafael Hernández y Con te partiró de Quarantotto/Starttori además de otras piezas sorpresas.

La entrada tendrá un costo de 2000 Bs y podrán ser adquiridas en las Taquillas del Aula Magna.


Concierto para dos mandolinas de Antonio Vivaldi (1º movimiento) solistas: Yolanda Aranguren y Cristóbal Soto arreglo: Orlando Gámez Arismendi Lugar Aula Magna UCV
Pregón de Navidad Canción de Henry Martínez, interpretada por el Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria.