martes, 1 de diciembre de 2015

Próximo concierto de la Estudiantina UCV

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita al Concierto Tradicional de Navidad, que se realizará el domingo 1° de diciembre a las 11 am en el Aula Magna de la máxima casa de estudios del país.



De esta manera la UCV da inicio a la temporada decembrina con un recorrido por la música tradicional de Navidad y la participación de reconocidas instituciones culturales del país. leer mas


___________________________________________
CONCIERTO DE GALA
acompañanos a celebrar nuestra historia

                            Comprometida con la difusión de la música popular venezolana desde su fundación en 1955, la Estudiantina Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, celebra sus 60 años de trayectoria con un gran concierto que ofrecerá el domingo 10 de noviembre a las 11 am en el Aula Magna de la máxima casa de estudios del país. Leer más


Entrada a la venta en las taquillas del aula magna  y por solotickets




 _________________________________________________________




Ciclo Cultura UCV 

 
http://estudiantina-ucv.blogspot.com/search/label/Ciclo%20Cultura%20UCV

En el marco del Ciclo Cultura UCV 
La agrupación se presentará el miércoles 31 de julio 
en la Sala de Conciertos de la UCV  
 



 _________________________________________________________




 TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD

03DE DICIEMBRE DE 2017 

  La Estudiantina Universitaria  junto a tres grandes  agrupaciones dan inicio a la navidad caraqueña en el Aula Magna de la Universidad Centralde Venezuela...

Promoción del CONCIERTO TRADICIONAL DE NAVIDAD por:
Várbara Rangel Hill especial para Venezuela Sinfónica.    





 _________________________________________________________



 CANTOS LATINOAMERICANOS DE NAVIDAD

Junto al Coro de conciertos UCV 13 diciembre 2016




 _________________________________________________________


57° Aniversario


 

 

 


 _________________________________________________________

 

 

Ensayo Abierto

 


 _________________________________________________________




Orfeón y Estudiantina UCV
Celebran 30 años de cantos navideños

 CONCIERTO-NAVIDAD_WEB (1)
“Tradicional Concierto Navideño”

Invitado especial Noel Rebolledo
 
El “Tradicional Concierto Navideño” del Orfeón Universitario UCV y la Estudiantina Universitaria UCV, llega este sábado 12 de diciembre de 2015 al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, para celebrar 30 años de la primera edición del disco “Cantos Navideños” que las agrupaciones ucevistas realizaron en conjunto.
Con arreglos instrumentales de Orlando Gámez y Carlos Oviedo, serán interpretadas composiciones de Henry Martínez, Pastor Giménez, Alejandro Vargas, Aldemaro Romero, Blanca Estrella de Méscoli, César Alejandro Carrillo, Francisco Arredondo, Luis Laguna, Alí Agüero, Modesta Bor, Otilio Galíndez, entre otros. El concierto tendrá como invitado especial al tenor Noel Rebolledo, ex integrante del Orfeón Universitario y destacado intérprete de la música venezolana y latinoamericana.
La Estudiantina Universitaria de la UCV, con más de 50 años de trayectoria, es precursora de los ensambles instrumentales universitarios del país, destacándose en la recopilación y difusión de la música popular venezolana, latinoamericana y europea. Es dirigida por la Profesora Yolanda Aranguren.

Los conciertos de navidad del Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria cuentan con dos producciones discográficas, “Cantos Navideños” (1985) y “Cantos Navideños Vol. II” (1995), un repertorio conformado por parrandas, villancicos y aguinaldos recopilacion que data de la decada de los años 60. Una vez más, las dos instituciones musicales universitarias más importantes resaltan las tradiciones Venezolanas  y valores ucevistas.

Resultado de imagen para LOGO ESTUDIANTINA UCV 
Hoy treinta años después de este primer disco.



 

ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA
DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Directora: Yolanda Aranguren




La Estudiantina Universitaria  es una agrupación musical adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela. Fundada en  1959, su director  fundador fue el maestro Teófilo León, virtuoso guitarrista, compositor, arreglista y pedagogo venezolano.  Posteriormente fue dirigida por el maestro  Luis Simón Hernández, quien continúa con la línea de trabajo característica de la agrupación: la difusión de la música popular  venezolana y  el rescate de este tipo de agrupaciones. En 1981 el maestro Orlando Gámez Arismendi, de larga trayectoria dentro de la agrupación y de gran  formación  profesional asume la dirección.  Ha sido el director de la agrupación por más de 30 años y es   uno de los músicos más conocedores del género. Actualmente es  su  Director Artístico.  Desde el 2012  la dirección está a cargo de  Yolanda Aranguren  quien ingresó a la agrupación en 1983  y desde 1992   dicta las clases de  mandolina. Orlando Gámez Freitas, es el profesor de guitarra y  Jesús Torres  desempeña funciones en la coordinación.
En el plano nacional, ha realizado innumerables presentaciones en las más importantes salas del país. En el ámbito internacional: Ecuador (1984), Puerto Rico (1990), Cuba (1992). Portugal, Italia y Grecia (1996). Chile, Argentina, Uruguay  y  Brasil (1997). En 2007 Londres, Berlín, Lunel y Paris. En esta ocasión participa exitosamente en el IV Festival “Mandolines de Lunel”.
En su programación extraordinaria ha organizado ciclos de conciertos en homenaje a compositores venezolanos (Eduardo Serrano, Luis F. Ramón y Rivera, Vicente Emilio Sojo [tenor invitado Blas Martínez], Juan Bautista Plaza, Pedro Elías Gutiérrez, Luis Mariano Rivera, Alberto Valderrama Patiño, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Pablo Camacaro  y Luis Laguna [con la participación del Dr. Jesús Sevillano como invitado especial]).Concierto “Cancionero Popular Venezolano” con la actuación especial de la Mezzosoprano venezolana Inés Feo La Cruz. Concierto para Estudiantina y piano solista en una selección de Valses Venezolanos,  concierto de “Música Italiana” (tenor  invitado Víctor López), “Música Latinoamericana” , “Estudiantina y Mandolina Solista” , “16 Canciones, 16 Compositores”  dedicado al bolero venezolano  y  “Concierto Mariano”.  Concierto homenaje al maestro Teófilo León  y bautizo del disco y el libro de partituras contentivo de sus arreglos musicales, con motivo del 47º aniversario y con la participación  de los siguientes solistas: La pianista Guiomar Narváez, Los Hermanos Chirinos, el violinista Eddy Marcano, y las cantantes Estelita del Llano y María Teresa Chacín, Concierto con la cantante Mayra Martí,  Concierto de Navidad con Cecilia Todd y el Coro Infantil UCV. La iniciativa de su director en esta dinámica de trabajo   ha permitido incorporar a su repertorio numerosas composiciones de autores nacionales y obras de carácter universal.
Ha participado en montajes especiales junto a otros grupos artísticos ucevistas como el Orfeón Universitario  y el  Teatro Universitario para niños “El Chichón”. Posee seis ediciones discográficas  y cada cinco años la agrupación  realiza un programa de actividades cuyo evento central es un Festival Musical,  siendo dignos de mencionar  el Primer, Segundo y Tercer Encuentro Nacional de Estudiantinas Universitarias (1989, 1994 y 1999).
Ha recibido reconocimientos especiales como la Orden Cecilio Acosta en su Primera Clase (1989) ,el Premio Mara de Oro, Mención Especial (1990) , la Orden Ricardo Montilla en su Primera Clase  (1995), la Orden Vicente Emilio Sojo en su Primera Clase (1999) , la Orden Universidad Central de Venezuela (1999) y la Orden Andrés Bello en su Primera Clase (2001),  entre otros. La Estudiantina  Universitaria usa instrumento construidos especialmente por el prestigioso luthier Ramón Blanco.


Resultado de imagen para noel rebolledoOrfeón Universitario UCV
ORFEÓN UNIVERSITARIO DE LA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Patrimonio Artístico de la Nación 
Director: Raúl López Moreno



La cita es el próximo sábado, 12 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el Aula Magna de la UCV. Las entradas tendrán un costo de Bs 500 
pueden ser adquiridas en solotickets.com  y en las taquillas del Aula Magna.


“Tradicional Concierto Navideño”
 

Directores:
Raúl López Moreno
Yolanda Aranguren

Invitado especial: Noel Rebolledo (Tenor)

Fecha: Sábado, 12 de diciembre de 2015
Hora: 4.00 p.m.
Lugar: Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela
Entradas: Bs 500.
Los boletos podrán ser adquiridos a través de solotickets.com  y canjeados en las taquillas del Aula Magna UCV dos (2) días antes del evento.
Invitan:
Orfeón y Estudiantina UCV
Universidad Central de Venezuela
Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela
Dirección de Artes Auditivas DC-UCV

UCV  Cultura de Paz




 _________________________________________________________



  Actualizando…        para mantenerte informado 
Concierto para dos mandolinas de Antonio Vivaldi (1º movimiento) solistas: Yolanda Aranguren y Cristóbal Soto arreglo: Orlando Gámez Arismendi Lugar Aula Magna UCV
Pregón de Navidad Canción de Henry Martínez, interpretada por el Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria.